Miércoles , 26 de Julio de 2017





Calendario de Investigaciones

                                    

El ejercicio activo de investigación requiere el desarrollo de diferentes actividades las cuales deben ser abordadas de manera oportuna con el fin de conseguir los recursos para el desarrollo de los proyectos y la disponibilidad de tiempo para la ejecución. Por lo tanto, se han acordado fechas para que tanto los grupos como los semilleros organicen la información requerida para la adecuada administración de la investigación.

-   Para presentación de informes de avance de investigación

    • 30 de enero para aquellos proyectos que inicien en Julio
    • 30 de Julio aquellos proyectos que inicien en Enero


-   Para presentación de informes de avance de investigación

    • Debe presentarse el informe final en las fechas en que se tiene establecido la terminación del proyecto. En el evento en que el proyecto no pueda ser entregado en los plazos inicialmente fijados, se procede a presentar un informe de avance acompañado del cronograma actualizado, remitido con una carta remisoria en donde se establezca el plazo solicitado y una carta de entrega del informe al Comité General de Investigaciones, especificando el tiempo de prorroga requerido.


-   Para presentación de propuestas de investigación financiadas con fondos internos

    • Mayo 30: Primera convocatoria para presentación de propuestas de investigación con fondos internos. Estas propuestas inician en el primer semestre académico del año siguiente a la de formulación de la propuesta. Esto con el fin de garantizar la asignación académica de los investigadores.
    • Noviembre 30: Segunda convocatoria para presentación de propuestas de investigación con fondos internos. Estas propuestas inician en el segundo semestre académico del año siguiente a la de formulación de la propuesta. Esto con el fin de garantizar la asignación académica de los investigadores.


-   Para presentación de propuestas de investigación y solicitar cofinanciación de entidades externas

    • Las fechas están sujetas a la fecha de cierre de la convocatoria. Es importante que el investigador verifique los requisitos de la convocatoria, y solicite los documentos (aval institucional, formato de propiedad intelectual, certificados, etc.) por lo menos con 8 días de anticipación.
    • Si para la propuesta se requiere la elaboración de un documento jurídico (unión temporal, convenio, etc.), el mismo debe ser solicitado a la oficina jurídica de acuerdo a los procedimientos establecidos por esta oficina. En todos los casos se requiere presentar la propuesta técnica, la cual debe contar con el Vo.Bo. de la Dirección General de Investigaciones.
    • Para la expedición del aval institucional, en todos los casos, se requiere la presentación de la propuesta técnica que soporte los rubros en especie y en efectivo a los cuales nuestra Alma Mater se está comprometiendo.


-   Para presentación de propuestas de investigación con apoyo de entidades particulares o el gobierno

    • Las fechas están sujetas a los plazos pactados entre la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga como ejecutora, co-ejecutora o beneficiaria y las demás instituciones participantes.
    • Normalmente, en este tipo de propuestas, se requiere la elaboración de un documento jurí­dico (unión temporal, convenio, etc.), el cual debe ser solicitado a la oficina jurídica desde la Dirección General de Investigaciones. Para ello, los investigadores vinculados a la propuesta deberán hacer llegar la propuesta técnica que se estará presentando, la cual será soporte del objeto del documento jurí­dico que se elabore.
    • Tanto por parte de la Universidad como por parte de las instituciones con quienes se realiza la alianza, debe haber un evaluador que avale la propuesta técnica. Las partidas económicas, en efectivo y en especie, deberán ser socializadas con la Dirección General de Investigaciones, y en condiciones especiales se solicitará el consentimiento de la Vicerrectoría Académica.


-   Para someter artículos a Puente Revista Cientí­fica

    • Enero 30: Primera convocatoria para presentación de artí­culos para Puente Revista Cientí­fica.
    • Junio 30: Segunda convocatoria para presentación de artículos para Puente Revista Cientí­fica.


-   Para someter artículos a Apuntes de Investigación

    • Enero 30, Mayo 30 y Septiembre 30.

-   Para entrega de reporte de Hoja de vida de semilleros de investigación

    • Enero 30 y Julio 30.

-   Para entrega de Plan de trabajo de grupo y/o semillero

    • Enero 30.

-   Para entrega de Informe de Gestión de grupo y/o semillero

    • Enero 30.
2108005 8704075 2108007 2108008 11764088 11764089 11764090 13328637